Algo sobre mi estilo de dibujo..

Hola,

os dejo el proceso del dibujo en el que estoy trabajando.
Primero hago el boceto inicial (thumbnail). Aquí sólo trabajo la composición, las formas básicas de los personajes, la actitud y las ideas que quiero barajar.
Luego, busco dar coherencia a ese boceto tan básico. En el estilo que estoy trabajando ahora (semirealista-sintetizado) a veces uso referencias para entender mejor la anatomía, los volúmenes o las sombras. Veo si las poses que tenía en la cabeza realmente funcionan en el mundo real. Es la parte más divertida y vergonzosa del proceso. :-)

Por suerte, para Ciudad Lluvia, los robots y las naves pude usar los modelos 3D que hicimos para la serie de animación. :-)
Después, realizo un segundo boceto para dar forma artísitica a esas fotos bochornosas. Estilizo las formas, trabajo las deformaciones de estilo, mejoro las líneas de acción y coloco las ropas. Sí, es el momento en el que me transformo en un feto gigante. :-D

Y al final, hago el lapiz (que en mi estilo también es el entintado). Desués de eso, ya sólo queda el color.

Espero que os guste y recordad, en todo lo que hagais..
                                                        ¡¡sed ESTRAORDINARIOS!!

Comentarios

Entradas populares